Cocina y recetas

La cocina es el centro del placer culinario

No importa si se trata de una cocina doméstica o industrial, la cocina parece el centro de nuestra existencia. ¿Cuáles son algunos elementos importantes de toda cocina?

¿Qué tiene que ver la cocina con el placer culinario?

El yogurt es de las mejores cosas que puedes hallar en la cocina

yogurtEs muy difícil conseguir suficientes bacterias buenas, pero el yogur tiene un montón de estas.

Es cremoso y muy sabroso si lo acompañas con azúcar o miel, incluso hay un montón de opciones para todos los gustos y necesidades dietéticas y cientos de recetas para utilizarlo en deliciosos platos.

Los aceites y vinagres

Los aceites de cocina son una gran fuente de grasas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo y saludable y la comida te queda más sabrosa.

Elegir el aceite adecuado parece una tarea  intimidante, pero dos cartas ganadoras para todas tus necesidades son el aceite de oliva y de girasol.  El aceite de oliva es muy demandado en casi todas las comidas, mientras que en el de girasol puede manejarse a alta temperatura para freír y hornear.

Es probable que hayas encontrado un sinnúmero de formas de vinagre, pero el vinagre de manzana es la forma más sabrosa de consumirlo.

El vinagre es por lo general muy agrio y es útil para equilibrar un plato que quizás este demasiado dulce o está demasiado salado y el vinagre de manzana es un excelente alimento básico.

Los alimentos dulces

alimentos dulcesCualquier alimento que se use en guisos, estofados, y pasteles, definitivamente debe estar en tu cocina. Un ejemplo son las patatas dulces,  llenas de vitaminas y fibra. Estas raíces de colores las puedes conseguir en todo momento del año.

También podemos mencionar el jarabe de arce  en vista de que necesitamos algo dulce en nuestras vidas y es que el jarabe de arce es un gran edulcorante por ser funcional y natural.

Más allá de los conocidos panqueques, se puede mezclar en recetas que requieren de azúcar o rociarlo sobre la fruta y yogur para un poco de sabor extra.  Es menos pegajosa que la miel y particularmente útil si no quieres un saco gigante de azúcar ocupando espacio en tus armarios.

Comida  enlatada

Cuanto más se come, más fibra, antioxidantes y proteínas habrá en tu dieta. Las versiones enlatadas son la forma más fácil de almacenar y cocinar y estas alternativas para vegetarianos hacen más coloridos los platos principales y hasta los postres y hablando de enlatados, el atún es uno que no puede faltar.

Y es que el atún enlatado es una de las versiones más baratas y más sabrosas para comprar.  Además, el atún está  cargado con ácidos grasos de omega-3 saludables, se puede meter en un sándwich o incluso añadirlo a la pasta.  De hecho, si lo añades junto con un huevo duro, es delicioso.

Que nada de estas cosas falten en tu cocina y verás que ese espacio, aparte de bello, es también saludable para todos, así que recuerda no descuides ese espacio.