Deportes y Salud

Recordando algunos Medallistas olímpicos españoles

España es un país que se caracteriza por alentar el deporte, una muestra de ello es la gran cantidad de deportistas que han triunfado en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos, en este artículo te compartimos una lista con algunos de los medallistas españoles más reconocidos.

Conoce a los medallistas españoles más sobresalientes

David Cal medallistaUn ejemplo de ellos es David Cal, quién ha ganado una medalla de oro y 4 de plata participando el piragüismo, él tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos del año 2004, tanto en la prueba de 500 como la de 1000 metros en Canoa en la categoría individual masculina.

Asimismo, en los Juegos Olímpicos del 2008 también participó en las mismas pruebas obteniendo en ambas medalla de plata, cabe mencionar que durante esa edición de los Juegos Olímpicos Cal fue el abanderado del equipo de España. De igual manera, en los Juegos Olímpicos del año 2012, Cal vuelve a ganar medalla de plata, siendo éste el deportista de origen español que ha ganado más medallas.

Otro de los medallistas españoles que integran esta lista es Joan Llaneras, quién ha logrado tener 4 medallas de las cuales dos son de oro y dos son de plata, ha participado en la prueba de ciclismo, obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000, en el 2004 obtuvo su segunda medalla, en la misma prueba, y en el 2008 obtuvo tanto medalla de oro como medalla de plata.

De igual manera, Gervasio Deferr, también Integra la lista de los medallistas españoles, obtenido 2 medallas de oro y una de plata en la categoría de gimnasia, en la prueba de salto masculino, ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos que se dieron en el año 2000, posteriormente, en la edición de los Juegos Olímpicos del 2004 obtuvo su segunda medalla de oro en la misma prueba, y la medalla de plata en la prueba de Salto.

Mujeres medallistas, una muestra de pasión por el deporte

TeresaEl sexo femenino no se queda atrás, como prueba podemos mencionar Arantxa Sánchez quién ha ganado dos medallas de plata y dos medallas de bronce en tenis, la primera vez que participó en los Juegos Olímpicos fue en el año de 1988 en la categoría de individual, sin embargo, perdió en la primera ronda. Fue hasta su participación de los Juegos Olímpicos en Barcelona cuando obtuvo la primera medalla de plata al lado de Conchita Martínez.

Para otro lado, Theresa Zabell, es otra de los medallistas españoles, ha ganado dos medallas de oro participando en vela, esta deportista ha sido campeona a nivel nacional en 12 ocasiones, y a nivel de olimpiadas en dos ocasiones, en la edición de los Juegos Olímpicos del 92 y en la de Atlanta en el 96. Otro participante de Vela, es Luis Doreste, quién ha ganado también dos medallas de oro, la primera de ellas fue en 1984 en Los Ángeles, y en Barcelona 1992.