Cocina y recetas, Deportes y Salud

Recetas y Remedios naturales para las hemorroides

Las hemorroides son un padecimiento más común de lo que piensas, normalmente sucede cuando las venas que se encuentran en el área del ano se inflaman causando un gran dolor porque se han convertido ya en varicosidades, esto puede deberse a factores genéticos, problemas gastrointestinales como el estreñimiento, u otros.

Conoce los mejores remedios para las hemorroides

Aunque es necesario saber cuál es la causa para poder aplicar un determinado tratamiento, existen algunos remedios para las hemorroides que pueden resultar bastante útiles para disminuir los síntomas, reducir la inflamación de forma natural, eficaz y con menos riesgos.

Los remedios para las hemorroides que te sugerimos incluyen ingredientes que son muy fáciles de encontrar o que seguramente ya tienes en tu cocina, por ejemplo, el aloe vera es uno de los ingredientes más utilizados para ayudar a tratar una serie de problemas de salud, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy conveniente utilizarla en el tratamiento contra las hemorroides, notarás como los dolores disminuyen gracias a su efectiva acción.

Para utilizar el aloe vera simplemente necesitas una hoja de esta planta, extrae todo el gel que se encuentra en ella y aplícala sobre el área que se encuentra inflamada.

Otro de los remedios para las hemorroides que es muy efectivo es el que utiliza el ajo, el cual también es un poderoso antiinflamatorio y antibiótico, lo que contribuirá considerablemente a reducir el malestar, una forma de utilizarlo es preparando una infusión de ajo, y aplicar compresas con esta infusión en la zona con inflamación.

Un analgésico natural muy efectivo es el clavo de olor además de que tiene propiedades anticoagulantes, esta especie que generalmente se encuentra en todas las cocinas tiene flavonoides que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, una forma de utilizarlo para combatir las hemorroides es preparando una infusión, y aplicar compresas con ella tres veces al día, podrás notar como las molestias van disminuyendo.

Otros remedios que son muy efectivos

tratamiento hemorroidesRealizar baños de asiento también es una solución muy efectiva para tratar las hemorroides, al aplicar calor en combinación con las sales de epsom, la inflamación disminuye considerablemente, para realizarlo únicamente necesitas llenar un recipiente lo suficientemente amplio como para poder sentarte dentro de él con agua caliente y un puñado de sales de Epsom.

Hay que recalcar que está sales tienen propiedades antiinflamatorias ayudando de esta forma a que las hemorroides disminuyan, deberá permanecer 15 minutos sentado en esta solución, se recomienda realizarlo cada vez que se experimentan molestias.

Las bolsitas de té pueden ser tus grandes aliados para combatir las molestias que ocasionan las hemorroides, puede ser cualquier tipo de té simplemente necesitas prepararlo como si fueras a beber una taza, y aplicar la bolsita en la zona donde se encuentra inflamado, ayudando a calmar el dolor ya desinflamar gracias a sus propiedades astringentes.

Estas son solo algunas de las recomendaciones de remedios para las hemorroides que te ayudarán a calmar las molestias sin que tengas que recurrir a fármacos, sin embargo, es necesario acudir al médico para poder determinar cuál es la causa de que hayan surgido, de esta manera se ataca el problema de raíz y se evita tener que recurrir a la cirugía, la cual tiene un proceso de recuperación muy doloroso.