Cocina y recetas, Curiosidades

¿Qué debe tener un restaurante romántico?

¿Qué debe tener un restaurante romántico?

Ya sea porque llega el momento del aniversario con tu pareja, se acercan la fecha de San Valentín o simplemente quieres celebrar el amor correspondido con otra persona, existe una forma de salir de la monotonía constante y planear una buena cena romántica.

El ambiente es muy importante para generar el clima romántico

Existen muchos restaurantes que ya sea por donde están ubicados o su tipo de ambientación, son especiales para una cena íntima con nuestra pareja, en la que recordemos buenos momentos, vivamos la felicidad del presente y planeemos objetivos a futuro con la persona que amamos.

En el siguiente artículo nos meteremos en el mundo de los restaurantes románticos y cuáles son las características que este tiene que reunir para pasar una noche soñada en pareja. Nos hemos basado en el restaurante romantico barcelona La Selva, que reune una serie de requisitos perfectos para estas condiciones.

Para una noche de sueños y cargada de glamour, en la que seguramente vestiremos con nuestras mejores y más elegantes prendas para sorprender a la persona que amamos, no puede suceder que las luces estén muy encendidas ni que tengamos mucha gente en plan de festejar con bullicio alrededor.

El ambiente es muy importante para generar el clima romántico

Es por eso que siempre que se habla de cenas románticas se habla de una “cena a la luz de las velas”, una característica fundamental de los restaurantes de este tipo.

Seguramente haya velas en tu mesa amenizando tu cena, pero lo que realmente quiere decir esto, o lo que se busca, es generar un clima de calidez y cierto aire de intimidad.

Además de las velas, este lugar contará con una iluminación tenue, que nos meterá en un ambiente de complicidad con la otra persona, al que se le sumará una musicalización relajada y acorde a la situación, que entrará por nuestros oídos.

Desde luego que dicha música no tiene que estar en un volumen elevado, solamente nos servirá de una pequeña distracción a las charlas, las sonrisas y las miradas románticas que allí se nos presentarán.

Cena romántica en verano

Cuando hace calor, la mejor cena romántica la podremos vivir en restaurantes que tienen zonas exteriores, que nos permitan contemplar el cielo y las estrellas de la mejor manera. Esto será un complemento sin duda importante para tu cena romántica.

En las grandes ciudades una excelente opción son los restaurantes que se suelen ubicar en las terrazas de grandes edificios.

Desde allí podrás contemplar junto a tu pareja la luna y las estrellas mientras disfrutas de una cena maravillosa, al mismo tiempo que podrás observar la vista que estos tienen sobre la ciudad.

Observar cualquier paisaje desde arriba es algo que genera una sensación de calma diferente, ideal para el clima de relax que queremos generar en una cita con la persona que amamos.

En el caso de que nos encontremos en una zona más natural, podremos conocer una gran variedad de restaurantes con ambientes externos a orillas de una laguna, un río o con plataformas que bordean el océano, para generar el lugar propicio para una cena romántica, sumada a las increíbles vistas que desde allí contemplaremos.

Esto sin duda alguna le agregará a aquella cena que creías fantástica un entorno que la hará inolvidable para los dos.

Cena romántica en invierno

Los restaurantes románticos en invierno nos proponen otro tipo de sensaciones diferentes.

Teniendo en cuenta que los lugares al aire libre no serían lo más cómodo debido a las bajas temperaturas, estos ofrecen otro tipo de propuestas que tienen que ver más con generar un lugar cálido al resguardo.

Estos restaurantes seguramente dispongan de una gran chimenea donde los leños estén encendidos constantemente. Es increíble, además de la energía que nos dará la irradiación del calor de un fuego, su poder casi hipnótico, que hará que nos conectemos completamente con el lugar en el que estamos y con la persona que amamos.

A la luz de estos leños podrás hacer las declaraciones más románticas en un ambiente de complicidad que hará todo más hermoso aún en la celebración del encuentro.

¿Qué comer en un restaurante romántico?

Acorde a los tipos de cocina, existen diferentes opciones de menú para disfrutar en un restaurante romántico, pero lo que sí es seguro es que no irás a uno de estos encuentros especiales a comer hamburguesas o algún otro tipo de comida rápida que lo único que hará es arruinar el entorno.

En los restaurantes románticos las listas de alimentos que se sirven suelen ir orientadas hacia la comida gourmet. En aquellos que presentan una estética y una carta de tipo italiana, podremos comer las mejores pastas acompañadas de un excelente vino rojo de reserva, una combinación fantástica para despertar al espíritu romántico de la pareja.

En otro tipo de restaurantes encontraremos grandes variedades de pescados, que son un gran complemento para una cena romántica.

Un buen salmón gourmet, acompañado de un vino blanco o un exquisito espumante, servirán de gran ayuda al clima de amor que se busca. Los vegetales de huertos orgánicos le darán un sabor particular a tu noche y una bebida espirituosa, como las que te mencionamos anteriormente, serán fundamentales para saciar la sed.

Comidas afrodisíacas

Existe una gran variedad de comidas afrodisíacas que puedes encontrar en los restaurantes románticos, y también bebidas.

Desde luego que el ambiente propicio lo generará cada pareja con sus deseos y sus ganas de pasar el mejor momento, pero a estos encuentros maravillosos los ayudaremos con el poder de desinhibición que otorga el alcohol de un buen vino o un espumante para el brindis.

Comidas afrodisíacas

Entre las comidas, el ya mencionado salmón contiene omega 3, que mantiene a raya a la producción de hormonas sexuales. Las ostras rellenas son otra de las grandes opciones, debido a su gran cantidad de minerales que mejoran el rendimiento sexual de manera comprobada.

Una ternera en salsa de almendras es una buena opción si tus gustos van más para el lado de las carnes rojas. Las almendras tienen un alto poder afrodisíaco y son sinónimo de fertilidad por parte de las culturas milenarias.