Curiosidades, Tecnología

¿Ventiladores de pie o de techo?

¿Ventiladores de pie o de techo?

Hay que estar claros en lo claro: no todo el mundo tiene dinero para comprar un aire acondicionado para lidiar con el molesto calor del día o la noche. Para casos como estos, existen alternativas muchos más viables y económicas que de cierta manera, ofrecen un confort más o menos similar. Claro que estar frescos y sin calor depende de los gustos de cada quien.

¿Cuáles son los beneficios de los ventiladores de techos?

Así como hay gente que no les gusta el frio del aire acondicionado, otros odian el viento que les pega gracias a los ventiladores, pero como tal e independientemente de tus gustos e intereses, trataremos un punto muy especial en esta oportunidad.

Se trata sobre si comprar un ventilador de techo o de pie. ¿Sabes cuál de los es mejor y el que más te va a beneficiar?  Bueno, si continuas leyendo, conocerás la respuesta a esta interrogante.

Comencemos por los beneficios de los ventiladores de techo. Dependiendo del modelo y la capacidad de este, tienen muchísimos beneficios, entre las más destacadas e importantes son:

Favorece el medio ambiente.

  • Por una parte reduce el impacto del calentamiento global al usarlos, pero por otra parte también mantiene un ambiente fresco y aceptable en el lugar donde se instalan.
  • Preferiblemente se recomienda colocarlos en lugar con poca ventilación y que haya ventanas cerca de este.

Fácil instalación

  • Comparándolos con aires acondicionados, la instalación es muchísimo más fácil y menos costosa. Lo único que se necesita es un techo en óptimas condiciones para que pueda soportar el ventilador.
  • En cambio, sí es un poco más costosa que utilizar un ventilador de pie, ya que estos solo necesitan ser enchufados a la toma de corriente y listo.

No generan ruido

  • Quizás esto sea lo mejor para quienes les gusta la paz y un ambiente libre de sonidos molestos. Mientras que con un ventilador está el constante ruido mientras funciona, los ventiladores de techo son silencios en su totalidad.

Los bebés se benefician

  • Por más loco que esto te pueda parecer, los bebés son los más beneficiados con el uso de ventiladores de techo.
  • Previos estudios publicados en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, explican que el consumo de dióxido de carbono por parte de los infantes se reduce drásticamente al tener encendido un ventilador de techo.
  • Lo que es más, evita que el riesgo por asfixia y muerte súbita se reduzca a un 72%. Creo que es una buena forma de cuidar la saludad y la integridad de tu bebé en caso tal que tengas uno. Dado a que no basta con solo tener las puertas y ventanas abiertas, los ventiladores de techo te harán la vida más fácil.

Sirven para temporadas frías e invierno

  • ¿Creíste que los ventiladores de techo solo se utilizan para mejorar el ambiente y eliminar el calor y los niveles de dióxido de carbono? Pues no es la única utilidad que tienen. Algunos tienen una configuración doble.
  • Es decir, la normal que ya conoces y la función invierno. Esta segunda función permite que el ventilador funcione en sentido contrario. Esto permite absorber el aire frio hacia arriba y empezar el aire caliente hacia abajo.
  • Una completa locura si lo piensas, pero explicado de manera científica, es así.

¿Cuáles son los beneficios de los ventiladores de pie?

Previo a los beneficios leídos de los ventiladores de techo, quizás pienses que los de pie son inútiles o que no son competencia. Pues bien, te mostraremos algunos beneficios y tú mismo sacarás tus conclusiones al respecto.

Poseen ajuste de velocidades

Contrario a la gran mayoría de los ventiladores de techo, los que son de pie o de torre, permiten ajustar las velocidades de acuerdo a la necesidad de la persona. Mientras que con un ventilador de techo la velocidad es constante y no se puede variar, con los de pie puedes llegar a tener hasta 4 velocidades diferentes.

Algunos poseen sensores y placas inteligentes

En un mundo donde la automatización está abarrotando el mercado y la sociedad, es bueno pensar en la comodidad.

Ya no se trata de estar frescos, sino también la comodidad lo es todo. Por ello, algunos ventiladores están capacitados con controladores para que se pueda ajustar el tiempo de uso, cuándo se deben encender y cuando se deben apagar.

Son perfectos para espacios grandes

A diferencia de un ventilador de techo, los de torre o pie son mucho más efectos para espacios más amplios. Dado a que poseen más potencia de soplo, se les resulta más fácil ambiente una sala espaciosa.

Pueden adaptarse para oscilar y se pueden direccionar

Lo malo de los ventiladores de techo es que una vez instalados, no pueden moverse ni mucho menor dirigir la ráfaga de viento que expulsan.

Diferente es con los ventiladores de pie el cual te permiten dirigir el viento a una zona que quieras. ¿Sabes lo que es tener 180° de zona que continuamente está siendo ventilada? Creo que es ventajoso y rentable.

Entonces, una vez terminado con los beneficios de ambos ventiladores, ¿cuál deberías comprar? Esto es una decisión que debes tomar con base a tus necesidades y comodidad. Pero nuestra recomendación es que si quieres solo refrescar una sala pequeña, optes por uno de techo. Pero si tienes un espacio mucho más amplio, ya sabes qué elegir.

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si te sirvió de ayuda en las dudas que tienes al respecto. No olvides guardar nuestra página como favoritos y estar al tanto de nuestras actualizaciones.