Curiosidades

Cómo hacer lámparas con botellas paso a paso

lampara en forma de botella

Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en reciclar, por ello buscan reutilizar algunos de los materiales que tienen con frecuencia en casa, como es el caso de las botellas, a las cuales pueden darles muchos usos nuevos, y uno de los favoritos es que estas se conviertan en unas hermosas lámparas para decorar.

Quienes conocen cómo hacer lámparas de botellas ya lo hacen como todos unos expertos, pero todavía son muchos los que se interesan en hacerlo y que no lo saben, por lo que al final no terminan de reciclar esas botellas que diariamente consumen con distintos productos.

Si eres de los que están interesados en cómo hacer lámparas con botellas, en este caso te vamos a contar los pasos que deben seguir para ello, de modo de que no sigas acumulándolas, puedes comenzar a crear una lámpara para la decoración de algún espacio de tu casa.

Reciclar una botella para convertirla en lámpara paso a paso

Haz cada uno de los pasos como te detallaremos, y verás que hacer una lámpara con botella no es tan complicado como pensaste, y eso te motivará a crear más de uno de estos elementos para la decoración de tu hogar.

Materiales necesarios

Antes de detallarte cada uno de los pasos a seguir para hacer lámparas con botellas, es importante que sepas cuáles son los materiales que requieres para ello, los cuales son los siguientes:

  • Botella de vidrio
  • Pasta de plomo
  • Cable de alimentación
  • Colores para el vidrio
  • Bombilla
  • Taladro
  • Portalámparas

Una vez que tengas todos los materiales mencionados, solo queda que leas con cautela los pasos a seguir para hacer una lámpara con botellas, y de esa forma en poco tiempo tendrás una de estas para la decoración de tu vivienda.

Pasos a seguir

 

Los pasos que tienes que seguir para la realización de una lámpara con botella son los siguientes:

Paso 1

Es importante que la elaboración de la lámpara se haga con una botella de vidrio que esté completamente limpia, por ello debes tomar la que tienes disponible y lavarla muy bien para eliminar de ella cualquier tipo de residuo presente, ya que eso puede no tener un efecto deseado en este trabajo.

Asegúrate de dejar que se seque por completo la botella antes de que continúes con los siguientes pasos, incluso puedes dejarla secar una noche entera, de modo de que salga de ella cualquier tipo de olor que se haya alojado en la misma.

Paso 2

Con la botella completamente limpia y libre de agua residual, lo siguiente que debes hacer es llevarla a una ferretería para conseguir una bombilla que quepa dentro del orificio de esta, que puedas introducirla con facilidad, para que así no tengas que cortar la botella en ningún momento.

Hay bombillas que son de tamaño diminuto y que pueden caber perfectamente en cualquier botella, por lo que no tienes que preocuparte por eso, puedes conseguir una ideal para continuar con la elaboración de tu lámpara.

De igual forma, en la visita a la ferretería aprovecha para verificar el cable adecuado para la lámpara, que sea de un tamaño acorde a la botella, ya que será la fuente de energía que tendrá el elemento que estás creando, y por supuesto, un portalámparas para colocar la bombilla

Paso 3

Con la ayuda del taladro, realiza un agujero en la botella de vidrio en alguna zona de ella, ya que será el espacio que utilizarás para sacar el cable de la lámpara. Asegúrate de completar este paso con mucho cuidado, o de lo contrario podrías terminar rompiendo la botella.

Coge el portalámparas y conéctalo al cable que compraste, para después colocar en él la bombilla. Introduce todo esto en la botella de vidrio, y por el orificio que le hiciste la botella saca la punta del cable, para que quede listo para terminar la lámpara.

Antes de que procedas a instalar la lámpara hecha con la botella de vidrio, es importante que pases a completar el proceso de diseño de la misma, tal y como te lo mencionamos en el siguiente paso de esta guía.

Paso 4

En la parte externa de la botella puedes dejar fluir tu creatividad para la lámpara con botella de vidrio, y para eso es que se te pidió en un principio pintura para cristal y pasta de plomo, para que puedas colorearla como te guste.

Una ventaja de las botellas de vidrio es que permite hacer muchos diseños en ellas, por eso analiza cuál es el que más te gusta y comienza a hacer algunos trazos en tu botella de vidrio, para que puedas definir todos los trazos que se deben cubrir con la pintura.

Marca muy bien los contornos del diseño que has dibujado en tu botella de vidrio, para que así termines lo más pronto posible, y eso te ayudará a que tengas lista tu lámpara lista para completar la decoración de tu hogar.

Paso 5

Cuando se haya secado por completa la pintura, puedes proceder a conectar la lámpara a la corriente de energía de tu casa, para que así ilumines con ella el espacio que lo estaba necesitando, pero en esta ocasión se verá de una forma distinta, ya que será una con lámpara de reciclaje única en su tipo.

Cumple con los pasos de esta guía y podrás terminar rápidamente tu lámpara con botellas para disfrutar de ella.