Nada más fascinante que lograr de alguna manera tener conexión con el más allá, con ese misterioso mundo que desconocemos los vivos y que tanta expectativa nos genera, especialmente cuando nuestros seres queridos han dejado el plano terrenal y queremos asegurarnos de que en su forma espiritual se encuentran bien, tarot si o no puede ayudarte a conectar con el más allá
Contactando con los difuntos y el más allá mediante el Tarot
Buena parte de nuestras acciones en vida, se fundamentan en la muerte y el más allá.
Lo que leerás a continuación será una explicación del por qué acudimos a quienes cuentan con las habilidades necesarias, para poder conectarnos con ese espacio paralelo donde se supone están los espíritus y esas cosas que a simple vista no percibimos.
Hay religiones de hecho, como el cristianismo, en las que se cree que en base a como obremos durante toda la vida, al morir iremos al cielo o al infierno y así otras religiones que incluso utilizan este argumento para infundir el miedo en los creyentes.
Entonces todo lo que hacemos gira en torno a cómo queremos estar en el más allá o visto de otro ángulo, según lo que pensemos o como percibimos el más allá actuaremos mientras estemos transitando en la tierra. Claro que esto funciona con mayor énfasis para los practicantes de determinadas religiones.
Si lo vemos desde el punto de vista esotérico, la muerte solo es una transición que lleva de un estado físico a uno espiritual o de la vida a la muerte, pero, ¿a dónde van los muertos?
Según explican al morir, las personas cambiamos de estado y mientras el cuerpo físico se va desvaneciendo, con el tiempo la masa espiritual permanece intacta. El cuerpo en su nuevo estado, según las teorías que existen, está destinado a permanecer en una especie de transición indefinida para después ir al lugar donde permanecerá por la eternidad.
Para definir este espacio de transición, hay dos términos muy conocidos los cuales se utilizaran en base a la religión a la que se pertenezca. Según dicen desde allí la persona hace una evaluación de toda su vida terrenal, estos son:
- El purgatorio.
- El cielo intermedio.
De acuerdo a las creencias, las experiencias de las personas en esta transición pueden resultar negativas o placenteras dependiendo de cómo haya sido su forma de vivir.
Por ejemplo, si se tuvo una vida cargada de inmoralidades, se dice que al difunto le corresponde revivir y pagar por todas sus actuaciones en la tierra, mientras se encuentren en este trance pasajero como una manera de conseguir la purificación y elevarse a un estado donde no queden restos de toda esa vida pasada y llena de pecados.
De las vivencias terrenales dependerá el tiempo que dure el trance, pero lo cierto es que lo que nos mueve a explorar por los medios que tengamos a disposición lo que hay realmente en el más allá, son precisamente estas afirmaciones teóricas que provienen de las distintas religiones que se conocen.
Son muchos los videntes que te ofrecen facilitar la conexión con familiares y seres del más allá, para ello se valen de la tirada de cartas por medio de las que pueden determinar o interpretar lo que sucede en ese lugar desconocido.
Las cartas además permiten obtener algunas respuestas respecto a ese otro plano y como se encuentra el difunto del que deseas saber, cada carta tiene un significado de acuerdo a las circunstancias y lo que hayas preguntado y está en el tarotista saber comprender el mensaje que te envían desde el más allá gracias a sus habilidades en el tarot.
La interpretación de las cartas no es del todo sencilla, sin embargo, hay videntes que están preparados y tienen la experiencia necesaria para hacerlo de la manera correcta. Ahora si deseas asegurarte de que no se trata de un timador, puedes hacer algunas preguntas falsas.
¿Qué se necesita para hacer contacto con el mas allá?
Cuando vas a un vidente a que te haga una tirada de cartas, el contacto va a depender básicamente de si la persona que se encuentra en ese ámbito espiritual está dispuesta o posibilitada de ser contactado y a dar respuestas.
Según explican algunos expertos, una vez dejas la vida terrenal pasas a la etapa temporal o de transformación y de la hablamos antes, donde es posible hacer contacto con el difunto.
Pero cuando has superado esta, ya no será posible tener ningún tipo de comunicación espiritual con él, ya que se encontrará en un plano demasiado lejano, por lo tanto el tarotista no tendrá forma de leer o interpretar mensajes más allá de comprender y manifestar que ya no se puede saber nada respecto a esa persona.
Es importante señalar que el vidente tiene la capacidad de conectar con ese otro plano y de allí se desprenderán algunas respuestas bien del difunto o de que no hay comunicación con él.
Las respuestas se basan solo en interpretaciones y bajo ningún concepto habrá golpes o movimientos de objetos, tampoco intervenciones en el plano en el que vivimos y solo serán vistos o escuchados por la persona que está facultada para ello.
Para cerrar con broche de oro, añadiremos que además de la tirada de cartas, también existen otras maneras de hacer contacto con el mas allá, tales como la Ouija, los sueños, la meditación entre otros.
Lo importante en todo caso es que lo hagas mediante la ayuda de personas experimentadas que tengan la capacidad de conexión e interpretación ya que en caso contrario no te serán de mayor ayuda.